Unidos por la sostenibilidad y desarrollo local: Curso de atención al cliente organizado por Minera los Pelambres y Sodexo se realizó con éxito en Caimanes, Los Vilos

En un trabajo conjunto por mejorar la calidad del servicio de alojamiento y potenciar el desarrollo personal y profesional en la comunidad de Caimanes, se llevó a cabo el curso “Aplicación de Técnicas de Atención al Cliente”, organizado por Minera Los Pelambres y Sodexo.

El evento contó con la participación de 13 mujeres proveedoras del servicio de alojamiento de la localidad de Caimanes, quienes fueron parte de un día completo de formación con 8 horas cronológicas, las que se enmarcan en el trabajo colaborativo entre el área de Proveedores Locales de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres y el área de Sostenibilidad de Sodexo. Su objetivo fue fortalecer las capacidades de las proveedoras locales mediante dinámicas de role-playing, aplicación de contenidos, discusión de situaciones cotidianas y una evaluación final.

Durante la jornada, se abordaron temas clave como:

- Conceptos básicos de atención al cliente

- Introducción al servicio al cliente

- Experiencia en los servicios

- Desarrollo de habilidades de atención a clientes

- Comunicación efectiva con el cliente

- Elementos de una buena y mala atención

- Escucha activa y empatía

- Buenas prácticas y qué no hacer

La actividad, realizada en el salón auditorio del Cuartel de Bomberos de Caimanes, tuvo como valor agregado la certificación SENCE, otorgando a las participantes un reconocimiento oficial de los contenidos aprendidos.

“Estamos seguros de que este tipo de iniciativas son un gran aporte para los proveedores locales, en este caso de Caimanes, quienes en una jornada han podido adquirir nuevas herramientas, además de una empresa que mucho conocimiento y experiencia como es Sodexo”, señaló Carola Campero, subgerente de Empleabilidad y Proveedores de Antofagasta Minerals.

Leticia Tapia Latin, Coordinadora de Sostenibilidad de Sodexo, destacó: “El curso se desarrolló de manera dinámica, superando las expectativas de los asistentes. Sin duda las herramientas que se les entregaron generaron un cambio de perspectiva de lo que es la atención de público. Vivimos un ambiente agradable durante toda la jornada. Los contenidos entregados por la OTEC y la facilitadora, les hizo sentido con sus propias experiencias y las situaciones cotidianas que deben enfrentar en la atención de público. Quedaron conceptos claves de este curso: empatía, necesidades, expectativas y comunicación”.

El curso buscó mejorar la calidad del servicio de alojamiento y también empoderar a las mujeres de la comunidad mediante la adquisición de nuevas habilidades que les permitan ofrecer un mejor estándar de atención a sus clientes. Esto mejorará sus servicios y contribuirá al desarrollo y fortalecimiento del territorio.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento comunitario y el desarrollo sostenible de la región, demostrando el compromiso de Minera Los Pelambres y Sodexo con la mejora continua de las capacidades locales.