Actualités

Sodexo refuerza su compromiso con la innovación y la cocina sostenible en seminario de su proveedor Soprole: Aprendizaje y Colaboración

En el segundo seminario, organizado por Soprole, los chefs y nutricionistas de Sodexo potenciaron sus conocimientos en cocina sostenible y técnicas de pastelería contemporánea con reconocidos expertos.

Durante julio, un grupo de chefs y nutricionistas de Sodexo tuvieron la oportunidad de asistir al “2º Seminario de Aprendizaje y Colaboración”, organizado por su proveedor Soprole. El evento, que se llevó a cabo en el centro de innovación de la productora de lácteos, reunió a los destacados chefs Heinz Wuth, conocido por su cocina enfocada en la sostenibilidad; y a Francizka Rösner, pastelera con una importante trayectoria.

El objetivo del seminario buscó enaltecer el conocimiento de los colaboradores(as) de la empresa Sodexo en materia de cocina sostenible, alineados con su hoja de ruta Better Tomorrow 2025, y también en pastelería contemporánea. Por esto, los asistentes conocieron innovadoras técnicas, que abordaron las últimas tendencias en alimentación, gestión de desperdicios de alimentos y consejos prácticos para mejorar aún más la calidad de los platos.

Esta instancia subraya el compromiso de Sodexo con la innovación y proporciona herramientas prácticas para enfrentar los desafíos actuales en la cocina y la nutrición. La oportunidad de aprender de expertos en el campo y experimentar de primera mano las técnicas más avanzadas, contribuyen a la meta de la compañía de ofrecer servicios alimentarios de la más alta calidad, adaptados a las demandas de un mercado en constante evolución.

Juan Andana, chef ejecutivo de Sodexo en Masisa Cabrero, destacó que el seminario fue una excelente oportunidad para aprender de grandes chefs y obtener una nueva perspectiva de cómo contribuir al reto de la cocina sostenible sin sacrificar la calidad de los platos. “Aprender de grandes chefs tan reconocidos como Heinz Wuth y Francizka Rösner, nos brinda una nueva perspectiva que nos ayudará a contribuir en el gran desafío que tiene nuestra compañía”, dijo.

Desde Sodexo agradecieron a su proveedor Soprole por esta valiosa experiencia, apuntando a que se continuará generando espacios que impulsen el crecimiento, excelencia en cocina, innovación y sostenibilidad.