Actualités

Feria de Sostenibilidad: Sodexo participó como expositor en exhibición científica dirigida a niños(as) y jóvenes de escuelas y liceos de la provincia de Colchagua

En el marco del programa EN RUTA TP año 2022 & año 2023, que impulsó y ejecutó el Área de Recursos Humanos de Sodexo zona SUR y los chefs ejecutivos Zona SUR, se logró establecer una fuerte alianza con Pro-O’Higgins, organismo compuesto por una comunidad de empresas que tiene como propósito contribuir al desarrollo sostenible de la región de O'Higgins. En este contexto, hace tres meses la dirección provincial de educación de Colchagua realiza una alianza colaborativa con Sodexo para posteriormente solicitar la participación como expositores en la feria científica con foco en sostenibilidad, dirigida a niños(as) y jóvenes de escuelas y liceos de la provincia de Colchagua, realizada en la ciudad de Rengo y organizada por el liceo Luis Urbina.

¿Cómo fue la participación de Sodexo en la feria?

La participación estuvo enmarcada en educar a niños(as) y jóvenes con dos proyectos de investigación y desarrollo con foco en sostenibilidad y desarrollo en alianza con Universidad de Concepción. Los proyectos presentados fueron:

Proyecto 1. Waste Analytics: mesón de desconche con inteligencia artificial, entrenamiento de redes neuronales para valorización de residuos orgánicos y minimización del desperdicio de alimentos

Proyecto 2. Introducción de pan residual como reemplazo de maíz en dietas de aves ponedoras (Tesis de grado de Martín Gündel Crovetto para el grado de agrónomo de la Universidad de Concepción y se realiza en alianza con avícola Chequen) propuestas de modelos de economía circular a partir de la valorización de residuos de alimentos en nuestras operaciones.

¡En Sodexo se seguirá impulsando el desarrollo de los territorios con los que interactúa, buscando promover el progreso local desde diversas líneas de acción!