Compromiso con la igualdad de género y conciliación: Sodexo mantiene la Certificación NCh3262 tras auditoría

Tras la primera auditoría externa de mantención, Sodexo mantuvo la certificación en la NCh3262. Este logro refleja la dedicación y compromiso con la igualdad de género y la conciliación de la empresa en estas materias.

.La auditoría externa se realizó durante junio y fue llevada a cabo por el organismo certificador APPLUS+. Esta certificación abarcó a los colaboradores(as) de las oficinas corporativas, aunque la adopción de esta norma es transversal en toda la compañía.

La NCh3262 es una norma de carácter voluntario que busca promover la igualdad entre hombres y mujeres dentro de las organizaciones. Esto genera un impacto positivo tanto en las personas como en su entorno, a través de la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC).

¿Qué es el SGIGC?

El SGIGC es un conjunto de medidas desarrolladas mediante políticas y procedimientos con perspectiva de género, con el objetivo de promover un cambio cultural en la organización. Esto permite detectar, reducir y/o eliminar las brechas de género en áreas como compensaciones, participación laboral, y cargos de jefatura y toma de decisión, además de fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Impactos y beneficios de implementar la norma:

• Transversalizar la perspectiva de género en todos los procesos, políticas y procedimientos.
  • Detectar, visibilizar y abordar las brechas de género.
  • Mejorar la capacidad de atraer, desarrollar y retener talento.
  • Crear y mantener una posición de vanguardia, innovadora y referente en el rubro.
  • Demostrar compromiso con principios internacionales de igualdad de derechos y oportunidades.
  • Crear valor a partir de los resultados de la integración de géneros en los equipos de trabajo.

Desde Sodexo se mostraron orgullosos de este importante hito y reafirmaron su compromiso con el fomento constante de un ambiente de trabajo inclusivo y equitativo para todos y todas.