She Works: Capacitación en “Técnicas de Liderazgo en Contexto Laboral” para personas de la Cooperativa Kechawe, Frutería Carlitos e INDAP en Quellón

Con el fin de continuar potenciando la inclusión y el desarrollo local, durante junio, Sodexo llevó a cabo una capacitación en “Técnicas de Liderazgo en Contexto Laboral” en la comuna de Quellón. Esta iniciativa forma parte del programa mundial de Sodexo, She Works, diseñado para promover la integración de mujeres en el ámbito laboral.

La capacitación contó con la participación de 27 personas, de las cuales 24 fueron mujeres y 3 hombres, pertenecientes a la Cooperativa Kechawe, la Frutería Carlitos y de Indap.

Esta instancia de formación se desarrolló en dos jornadas de 4 horas cada una, y se centró en el fortalecimiento de habilidades de liderazgo en el trabajo.

El curso, con una duración total de 120 horas (8 presenciales y el resto asincrónicas), incluyó temas como liderazgo personal y empresarial, comunicación efectiva e innovación.

Este programa es un paso más hacia el objetivo de Sodexo de que el 25% de sus compras totales provengan de Pymes para 2025, promoviendo así el empoderamiento y la inclusión de sus proveedores locales en el mundo laboral.

Desde 2020, Sodexo ha colaborado con la Cooperativa Kechawe, compuesta mayoritariamente por mujeres del pueblo Huilliches dedicadas a la producción de hortalizas como acelga, lechuga, cilantro y perejil. Esta cooperativa se ha integrado a la cadena de abastecimiento de Sodexo a través de la Frutería Carlitos, un proveedor local. Esta alianza estratégica promueve la comercialización de productos locales e impulsa prácticas de negocios equitativas y sostenibles, en línea con la estrategia de sostenibilidad Better Tomorrow 2025 de Sodexo.

Esta iniciativa beneficia tanto a los participantes, y también contribuye al progreso y sostenibilidad, generando una cadena de valor en las comunidades donde Sodexo opera.

“Nos complace enormemente el éxito del curso y su gran convocatoria. En esta ocasión, hemos colaborado con INDAP de Quellón para fortalecer y proporcionar herramientas en temas de calidad e inocuidad, complementando así el curso de liderazgo y brindando a los participantes las habilidades necesarias para potenciar sus negocios. Nuestra visión a futuro es continuar fomentando oportunidades de empoderamiento, fortaleciendo a nuestros proveedores locales y estableciendo nuevas alianzas para enriquecer estos procesos", señaló Camila Opazo Salas, Jefe de Sostenibilidad Sodexo, Zona Sur.