¡Gran noticia! Sodexo inauguró Centro de Capacitación para colaboradores(as) de todo el país

El espacio, ubicado en Providencia, tiene por objetivo entregar nuevas herramientas para seguir formando a sus colaboradores(as) en las diferentes áreas de servicio en las que se desempeñan.

Santiago, septiembre de 2024.- Durante las últimas semanas, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Capacitación Sodexo, ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia. Este espacio, que surge tras la colaboración con la Fundación para la Capacitación Promoción del Empleo y la Productividad (Fucaep), tiene por objetivo entregar nuevas herramientas para fomentar el crecimiento de los colaboradores(as) de la compañía en las diferentes áreas de servicio en las que se desempeñan.

Para Sodexo es un hito importante esta apertura, ya que se enmarca dentro de uno de sus principales pilares del Plan Better Tomorrow 2025, sobre mejorar la calidad de vida de los colaboradores(as) mediante su desarrollo profesional y personal, y contribuir a un sentido de pertenencia con la compañía, potenciando el crecimiento de todas las personas y su talento.

Este centro posee salas de trabajo para formación práctica y teórica, como el laboratorio gastronómico, bodega, sala de desconche y laboratorio Facility Management, todas pensadas para que las personas puedan trabajar por segmentos. Este sitio también pretende ser un lugar de encuentro para colaboradores(as) de todo Chile, con el fin de que se compartan experiencias, ideas y perspectivas que enriquezcan el aprendizaje colectivo.

En la inauguración estuvieron presentes Didier Santonja, CEO de Sodexo Chile; Claudia Sáez Fierro, gerente corporativa de RRHH; Catalina Torres Monje, subgerente de Capacitación y Desarrollo; Agueda Fica, directora de Operaciones Salud; Claudia Soto, subgerente de R&S y Atracción de Talento; Karen Martínez, gerente de Food & Retail Design de Marketing; Christopher Paredes, chef ejecutivo de Chefs de la Mesa Redonda; María Teresa Baena, directora de Comunicaciones; Vanesa Muñoz, coordinadora de Learning & Development; y Héctor Aldunate, Representante del Directorio de FUCAEP.

El Centro de Capacitación tuvo el tradicional corte de cinta, ejecutado por Didier Santonja y Héctor Aldunate. Luego se realizó un recorrido por las instalaciones, donde los equipos de Learning & Development de Sodexo, explicaron sala por sala, las funcionalidades, propósitos de los equipos y la relevancia que tendrán para los colaboradores(as).

Didier Santonja, afirmó que este Centro de Capacitación es una necesidad para el crecimiento continuo de las personas que forman parte de la compañía y también para los clientes, ya que al capacitar constantemente a los colaboradores(as), el servicio entregado es de mayor calidad. “El centro de capacitación busca ofrecer herramientas profesionales, tanto al talento interno como a personas externas interesadas en unirse a Sodexo. Esto refleja el compromiso de Sodexo con el desarrollo de las personas y la sostenibilidad, pilares fundamentales para la compañía”, dijo.

Claudia Sáez, celebró este proyecto. “Para nosotros en Sodexo es importante dar por inaugurado este centro de capacitación que tiene como objetivo cumplir nuestra promesa de valor para las personas. Más que un centro de capacitación es un lugar donde pueden pertenecer, actuar y crecer”, comentó.

Catalina Torres, mencionó que esto fue posible gracias a la ayuda de todos. “Este centro de capacitación es producto de la colaboración de distintas áreas de la compañía, que va a permitir desarrollar nuestro plan de entrenamiento, las escuelas de oficios y también nuestro plan de inducción corporativa”, agregó.

El Representante del Directorio de FUCAEP, Héctor Aldunate, agradeció la oportunidad y confianza. “Para nosotros es una tremenda alegría que esto se haga realidad y que podamos inaugurar esta nueva instalación donde seguramente se van a poder desarrollar actividades de mucha importancia, no solo en el desempeño de las personas, sino que fundamentalmente para su realización, motivación y la construcción de sus vidas”, indicó.

PLUS D'ACTUALITÉS